La experiencia de la Escuela de Administración de Negocios nace aproximadamente en 1998 con un proyecto de investigación llamado uvirtual.

El objeto principal de esta investigación se centraba en la creación de comunidades y el uso de herramientas para facilitar los procesos de educación con el apoyo de los medios tecnológicos.

Una de las comunidades creadas durante esta etapa es Iskariote que viene evolucionando hacia una comunidad de grupos universitarios interesados en el software libre.

La Sala Ariante

Ariante es el término sol "SUN" en quenyar el lenguaje de los elfos, y corresponde a 10 SUN Blade que se migraron a Debian en 2003. Actualmente esta sala tiene acceso por estudiantes de todas las facultades donde pueden tener contacto con herramientas de software como openoffice y mozilla.

Ontare

El grupo de investigación y desarrollo tecnológico Ontare (crear en quenyar) nace a finales de 2002 e inicia una búsqueda de ambientes que faciliten el proceso de comunicación académica, iniciando con Claroline y actualmente con las aulas virtuales en Moodle y los proyectos en Mediawiki.

Igualmente se cuenta con una copia local de postgresql en el ftp

De igual forma inicia el proyecto phEANix para la construción de un Live-CD para apoyar el desarrollo tecnológico de la PyMES usando software libre.

En 2005, se inicia un proceso para integrar los servicios y sistemas de información de la universidad. Actualmente se están evaluando múltiplas alternativas para solucionar esto iniciando por un rediseño del portal de la EAN, con una migración a herramientas de gestión de contenido CMS. Actualmente estamos estudiando tres herramientas:

Además, estamos en la búsqeda de integrar un ERP/CRM al sistema de información académico. CategoriaExperiencias

Experiencia_EAN (last edited 2009-07-15 15:24:59 by localhost)