Para que una impresora de matriz de punto sea eficiente, se deja sin filtro, es decir, se coloca a imprimir directamente al puerto, estas están conectadas al puerto paralelo, el cuál se identifica como /dev/lp0, las impresoras traen sus propios conjuntos de letras y usualmente pueden configurarse a través de jumpers. Esto hace que únicamente se pueda imprimir archivos de texto plano. No openoffice, ni postscript, ni pdfs.

Pruebas para imprimir

A continuación un script en python que genera los caracteres que se pueden colocar en una archivo de texto plano, para verificar la correspondencia de los caracteres que están almacenados en la impresora, frente a los caracteres que se imprimen en la pantalla, o que aparecen en un archivo.

   1  for i in range(16) :
   2     for j in range(16) :
   3        print "%c" % (i*16+j),
   4     print

Se pueden comparar los caracteres que aparecen en la impresión, frente a los que se ven en la pantalla. Cabe anotar que generalmente los primeros caracteres son caracteres de control, y por lo tanto NO son imprimibles, así que no se debe tratar de imprimir estos, porque en ciertos casos sirven para configurar la impresora.

Enlaces de utilidad

CategoriaHardware

HowtoImpresoraMatrizDePunto (last edited 2009-07-15 15:27:35 by localhost)