En este espacio se documenta la visión de miembros de SLEC acerca de un piloto de uso de software libre en el aula. Un piloto en el cual se pueda hacer comparaciones con aulas de clase con herramientas privativas puede ofrecer elementos de juicio concretos para la adopción del uso del software libre desde los primeros niveles. Cobrando sentido en países en los cuales los presupuestos son reducidos y es indispensable mejorar la economía interna, privilegiando la producción de contenidos regionales y apropiados para el entorno.

El esfuerzo de un piloto exige costos que pueden ser asumidos por entidades gubernamentales, empresa privada e incluso voluntarios teniendo en cuenta la sotenibilidad para hacer replicable estos procesos a una escala mayor.

Antecedentes

Colombia es uno de los pocos países en el mundo en los cuales la informática es una materia objeto de estudio, inmersa dentro del área de tecnología y aunque está la opción de buscar que todos los docentes de todas las áreas comiencen a usar el aula, es posible comenzar paulatinamente la incursión y propagación de las herramientas y los beneficios que el uso de ellas pueden obtener docentes, estudiantes y cuerpo administrativo.

Metodología

Un piloto requiere :

Recursos

Propuesta Pedagógica

Plan de sostenibilidad

Indicadores de desempeño

Usabilidad

Reproducibilidad

Eficiencia administativa

Evaluación del piloto

Bibliografía

PropuestaPilotosUsoSoftwareLibre (last edited 2009-07-15 15:27:31 by localhost)