Crear una tabla MultiTouch casera con librerías TouchLib

¿Que es TouchLib?

Touchlib es una biblioteca para crear superficies de interacción de multitouch. Esto maneja el rastreo de luz , y envía a sus programas estos acontecimientos de multitouch, como ' el dedo abajo ', ' el dedo se movido ', y ' varios dedos '. Esto incluye una configuración app y unos demos de prueba, y va con la mayoría de webcams y dispositivos de captura de vídeo. Esto actualmente trabaja sólo bajo Ventanas pero los esfuerzos están siendo hechos para ponerlo a babor a otras plataformas. ¿Que Modelo se realizara?

En este proyecto se realizara el proyecto MTmini con un costo de menos de 50$USD (si no tenes los materiales a la mano)

Materiales

  1. Una caja ( rectangular )
  2. Una webcam ( las primeras capturas fueron realizadas con una BLUSKY BW200 )
  3. Software TouchLib

  4. Un marco
  5. Cinta, Tijeras, Papel Transparente, Hojas Blancas.

Primera Prueba:

Las primeras pruebas se hicieron con una caja y un marco dorado con hojas reciclables, en Linux fue necesario calibrar la cámara para que receptara los puntos en los que recibiría los toques, en Windows no fue necesario este punto. El primer intento las hojas reciclables por tener escritos no funcionaba perfecto, las letras negras representaban toques en el programa que impedían el buen funcionamiento de este, las primeras capturas se hicieron con mucha luz pues los toques no se representaban bien.

Dejo unas imágenes de la caja y del marco con que se hizo la primera prueba en Referencias.

Segunda Prueba

Errores Comentidos en la Primera Prueba:

Uno de los mas grandes errores fue que nos guiamos en los materiales por el video donde aparece como crear la caja, los materiales en si estaban mal armados, entramos a la Web del autor de la MTmini como se llama la caja y deja un mini HOW-TO de cómo armarlo, en la pagina comentan bien como se arma y dejan un manual de cómo iniciar la aplicación en Windows, el ingeniero Igor Tamara ha creado los paquetes y las librerías que permiten iniciar estos demos en Debían Lenny, quienes quieran pueden probar en otras versiones de debían y dejar comentarios, ahora, la tabla se monto con un dos acetatos para darle mas forma y fortaleza al hacer los toques, con buenos resultados.

Cuando colocamos la tabla al frente de una fuente de luz potente (la pantalla de un PC o un TV, lo hicimos con la de un computador de escritorio con pantalla LCD), las sombras que producían los dedos fueron perfectas y como el software funciona de acuerdo a el movimiento de las sombras de los dedos, entonces el DEMO SMOKE funciono perfectamente, pero no se puede realizar el proyecto con una pantalla de PC al frente así que estamos pensando que fuente de luz serviría para esto…

Referencias

touchlib (last edited 2010-01-19 12:18:07 by IgorTamara)